La fisioterapia invasiva es una especialidad de la fisioterapia que trata directamente el tejido lesionado mediante un conjunto de técnicas percutáneas que estimulan la regeneración del tejido lesionado. Entre estas técnicas facilitadas por la ecografía están la punción seca, la neuro-modulación, la electrolisis (EPTE y EPI). También realizamos tratamientos de ENA (electroneuroacupuntura).
Encargada del tratamiento y recuperación de lesiones traumatológicas, patología reumática, recuperación postquirúrgica, lesiones traumáticas y/o deportivas.
Es la prescripción de un programa de Actividad Física que involucra al paciente en la tarea voluntaria de realizar una contracción muscular y/o movimiento corporal.
Objetivo:
Es una especialidad de la Fisioterapia, encargada de prevenir y tratar las diferentes disfunciones del suelo pélvico, mediante tratamientos sencillos y eficaces. Los embarazos y los partos, la menopausia, las cirugías abdomino-pélvicas, algunas actividades deportivas y/o el estreñimiento, son solo algunos de los muchos factores que influyen en las alteraciones funcionales del suelo pélvico. Existe un gran abanico de técnicas para tratar estos problemas que no son normales, aunque se piense lo contrario. Cada día más matronas, ginecólogos y urólogos nos derivan pacientes y con una labor conjunta multidisciplinar conseguimos unos resultados óptimos y satisfactorios.
¿Qué patologías tratamos?
• Incontinencia urinaria, de gases o heces.
• Prolapsos y diástasis abdominal
• Dolor pélvico crónico
• Cirugías abdominopélvicas y cicatrices (próstata, colon, cesárea, episiotomía)
• Disfunciones sexuales (dispareunia o vaginismo)
• Disfunción eréctil o eyaculatoria
• Procesos oncológicos
• Reeducación del suelo pélvico
La fisioterapia geriátrica es una disciplina particular de la fisioterapia, no por las técnicas empleadas sino por sus modos de aplicación y la adaptación a las personas de avanzada edad.
El aumento del índice de vida hace que este tipo de pacientes sean cada vez más numerosos y de este modo, las adaptaciones de la fisioterapia son cada vez más importantes, para facilitar la consecución o el mejoramiento de sus aptitudes funcionales, psicológicas y psicomotrices.
Es una técnica que se caracteriza por movimientos suaves, lentos, circulares y de arrastre superficial con especial atención al estímulo intensivo de los ganglios linfáticos.
¿Objetivo? Ayudar al retorno venoso y reducir la estasis capilo- venicular, aumento de la velocidad circulatoria, venosa y linfática y aumenta la permeabilidad capilar linfática mejorando la atonía vascular reduciendo el edema. Se utiliza en edemas por obstrucción linfática:
Es una especialidad de la Fisioterapia, encargada de tratar y mejorar esos episodios tan molestos para bebés, madres y padres tratando de mejorar la calidad de vida de toda la familia. Las técnicas empleadas no son dolorosas y pretenden ser lo menos invasivas posibles, aunque eso no evita que los bebés lloren durante la sesión.
Cólico del lactante y trastornos digestivos.
La principal causa de estos problemas suele ser la inmadurez del sistema digestivo y, aunque muchos suelen solucionarse en torno a los 4-5 meses de edad de manera espontánea o con cambios en sus hábitos alimenticios, es necesario saber que la Fisioterapia Pediátrica puede ser muy útil en determinados casos:
Otras patologías que tratamos:
Nos ayuda en el diagnostico y
tratamiento de lesiones.
Se usa en fisioterapia, rehabilitación, medicina del deporte para amplificar la regeneración natural y el proceso anti-inflamatorio del aparato locomotor.
Equipo ideal para recuperación acelerada de tendinopatías.
Permite la estimulación simultánea con diez agujas de acupuntura, aporta ocho modos diferentes de estimulación (la utilizamos para neuromodulación y ENA)
Copyright © 2023 Badiola fisioterapia eta pilates zentrua
Con tecnología de GoDaddy